¡Baja el precio de la luz! Según el ministro Soria a partir del próximo trimestre se eliminan las subastas de mayoristas mediante las cuales se calculaba el precio del kilowatio que pagamos los usuarios.
La solución para abaratar el precio es calcularlo día a día, o mejor hora a hora, y lo conoceremos a través de la página Web de cada distribuidor mayorista. Para ahorrar en el recibo solamente tengo que hacerme una pregunta ¿A qué hora pongo hoy la lavadora? Muy fácil: enchufo el ordenador (si no tengo ordenador me lo compro) me conecto a internet (si no tengo internet lo contrato) busco la página Web de mi compañía distribuidora (si no se como hacerlo me pago un curso rápido de uso de internet para usuario) y ya estoy capacitada para encontrar la hora más económica para poner la lavadora y poder ahorrar en el próximo recibo.
Seguramente esta tarifa más económica coincidirá con las intempestivas horas de la madrugada, tendré que interrumpir el sueño y levantarme a las 3 ó 4 de la mañana a poner la lavadora.
Para realizar esta operación tan sencilla no tuve en cuenta la hora en que enchufé el ordenador, resulta que lo hice a una hora que entraba dentro del tramo más caro del día, por lo tanto la comprobación del horario me ha supuesto un precio mayor que el ahorro obtenido por utilizar la energía económica para poner la lavadora a horas intempestivas.
También nos dice el ministro Soria que con esta medida entenderemos mejor el recibo de la luz y sabremos el precio y el consumo real que utilizamos. Si entender el recibo actual es ya un verdadero galimatías, no quiero pensar en cómo descifrar la nueva factura para conocer cuanto me costó poner la lavadora el día X a la hora Y, y cuanto me ahorré por no hacerlo el día H a la hora G.
Tendré que apuntarme a un curso rápido de cálculo y matemáticas para descifrar mi factura y conocer CUANTO AHORRARÉ EN ELECTRICIDAD con la nueva fórmula.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.