Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, ciudad interior
X

Salamanca, ciudad interior

Actualizado 21/01/2014
José Amador Martín

IMG_6278

La idea de recorrer las calles hasta llegar a los rincones recoletos de la ciudad es la de hacer un viaje interior. Salamanca es una ciudad interior por el carácter de sus moradores, la intimidad de sus calles, el aire de ciudad ilustrada. Aquí el exterior es el resultado del interior.

Los elementos arquitectónicos son la luz y la sombra, el muro y el espacio. El ordenamiento es la jerarquía de los fines, la clasificación de las intenciones.

Con la lentitud que transcurre el infinito, la mirada, llena de luz, golpea la piedra como un destello de lo sagrado. El lugar es una página de piedra luminosa, abierta a las manos y a los ojos de los que quieren penetrar en sus secretos. Recinto de la memoria, lugar para el abrazo con don Miguel, de mirada silenciosa atravesada por el tiempo que en el devenir cotidiano es huella de lo eterno, memoria de las noches y los días. Ciudad del tiempo, resplandeciente crisol donde cada cual refiere su hermosura y encuentra la luz que la ilumina.

¿Acaso las almas han trocado su aliento en nuevas voces y nuevos silencios? ¿O acaso están los pájaros perdidos en este paraíso?

Lo efímero y lo eterno, la luz y la sombra, el muro y el espacio asoman como símbolo de un instante interior eternizado.

Albergarse entre estos muros de piedra, es entregarse a percibir el mundo, a soñarlo con el ligero rumor de soles y de estrellas, de recuerdos sin fin, es percibirla en el sueño de la ciudad inventada, no en la ciudad de los libros, sino en la ciudad intuida más allá de nosotros mismos.

IMG_6385IMG_6386

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...