Retomo mis artículos de opinión en los que les hablo de cantautores/as a los que admiro, en este caso con Fernando Álvarez.
Fernando es un cantautor de los de verdad, de los que hace canciones por el placer de hacerlas y cantarlas, sin más. No me equivoco si les digo que podría haber ganado mucho dinero con esto de la música, y renunció a ello.
Hace unos años, cuando Fernando estaba preparando sus Oposiciones a Profesor de Enseñanza Primaria en la especialidad de música, probablemente para distraerse y desconectar un poco de sus apuntes, cogió su guitarra y compuso un tema "Fea, pero te quiero", que con el paso de los años y de la mano del poeta Alfredo Pérez , que en un recital en el Savor le puso unas "coletillas" aun más graciosas que la propia canción, se convirtió en un "hit" con millones de visitas en youtube. Ésto les llevó a ser invitados en el programa de Buenafuente con éxito de audiencia.
Fui protagonista de una llamada telefónica para localizar a Fernando y Alfredo. Querían ofrecerles entrar como colaboradores musicales en un programa de televisión de máxima audiencia. No se doblegaron a que les encasillaran en ese tipo de canción jocosa y renunciaron. Recuerdo que Fernando me comentó que él era feliz enseñando musica a sus niños y no quería ni fama, ni dinero, quería seguir haciendo, musicalmente hablando, canciones verdaderas, que llegaran a la gente, intimistas, porque al fin y al cabo, así son las canciones de Fernando: íntimas.
Admiro a Fernando porque admiro a la gente auténtica. Sus canciones tienen unas letras cuidadísimas, él posee un registro grave que le da a sus canciones ese halo intimista del que os hablaba antes. Una simpatía innata y un saber estar encima del escenario, hacen que los conciertos de Fernando sean únicos.
El próximo sábado, día 25, tendrán la oportunidad de poder disfrutar de uno de sus conciertos, estará en el PLAN B de Salamanca, en la Plaza de la Tuca, a las 22 horas. Yo tendré el placer de vivirlo en primera persona, pues compartiremos ese escenario. No lo duden, acérquense a las canciones de Fernando, y de paso a las mías, contaremos además con el acompañamiento al piano del gran Chefo Martín. Sin duda será una noche inolvidable