Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 15 de octubre” nace para potenciar festejos y encierros
X
Primera asociación taurina de la villa ducal

La 15 de octubre” nace para potenciar festejos y encierros

Actualizado 28/02/2013
Roberto Jiménez

El entendimiento con Ayuntamiento y Asociación de Hostelería, claves

[Img #4287]

Asociación Cultural Taurina 15 de Octubre, ese es el nombre elegido por ocho jóvenes albenses que han creado la primera asociación relacionada con el mundo del toro que existirá en la localidad. José María Delgado es el presidente de la Asociación Taurina 15 de Octubre, un nombre elegido por ser la fecha de la festividad de Santa Teresa, Patrona de la villa y fácilmente identificable por todos.

La asociación pretende mediante diferentes actividades fomentar y divulgar la Tauromaquia entre los aficionados de Alba de Tormes y comarca, prestando especial atención a los festejos taurinos que tienen lugar en la villa ducal en las fiestas, principalmente mejorar encierros, capeas y concursos de recortes.

Desde la asociación consideran que octubre debe ser el mes taurino por excelencia en Alba de Tormes, como colofón de la temporada taurina y al no coincidir con otras fechas albergar en la localidad al mayor número de aficionados posible.

Las primeras reuniones han sido un punto de inflexión que ha servido para tomar el pulso al momento taurino que vive la villa ducal. Encuentros en los que ya han surgido nuevas ideas como son: la organización de festejos taurinos de promoción con motivo de la Feria de San Antonio en el mes de junio, la posibilidad de que se organicen 'Toros del Cajón', así como el estudio de un nuevo recorrido y horario para los encierros que ofrezca más alternativas a los corredores.

El entendimiento con Ayuntamiento y Asociación de Hostelería, claves

Buenas intenciones las de esta nueva asociación, que quieren dar vida al mundo del toro y a la Plaza de Toros cubierta de Alba de Tormes. Para que sus ideas y objetivos lleguen a buen puerto será necesaria la colaboración y el entendimiento con el Ayuntamiento de Alba de Tormes y también con la recién creada Asociación de Hostelería de la localidad.

"Si hay buen entendimiento con estas dos entidades, nuestra localidad se beneficiará de todo lo que rodea al mundo del toro y el nombre de Alba de Tormes tendrá cada año unos días reservados por todos los amantes a los festejos taurinos", aseguran desde la asociación.

[Img #4288]

Comentarios...