Ya sabrás que el ecommerce (comercio electrónico) está en auge en España, creciendo un 27% anual. Ahora necesitas aprender cómo sacar provecho a Intenet en tu estrategia de venta directa al cliente.
En el artículo anterior citábamos los sistemas que emprendedores y empresas usan para beneficiarse de Internet. Uno de ellos es la tienda online (también llamada tienda web o tienda virtual), que hoy comentamos en detalle:
Una tienda web es un sistema informático que permite a una empresa mostrar en Internet su catálogo de productos y servicios a sus potenciales clientes. Y además de ser un escaparate abierto 24 horas al día los 7 días de la semana, facilita la compra mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal u otros medios de pago.
Las tiendas online disponen de un sistema de gestión avanzado que permite al personal de la empresa controlar el stock de artículos, los pedidos de los clientes, las formas de envío y de pago, los descuentos y cupones promocionales, y hasta 300 funcionalidades.
Los clientes pueden acceder a todo el catálogo de artículos, contemplar sus fotografías, leer sus características y las opiniones de otros clientes, añadirlos al carro de la compra, pagar con tarjeta, y esperar cómodamente en su casa a que le llegue el pedido.
Una tienda virtual no sólo es útil para los comercios tradicionales; también los creadores de propiedad intelectual pueden vender sus obras (eBooks de novelas, ensayos, manuales, aplicaciones informáticas, apps para smartphones, videos, música mp3?) directamente al público, sin necesidad de una editorial o distribuidora.
No todo es maravilloso en el mundo del comercio electrónico, y debes saber que no es tan simple como publicar tu tienda y sentarte a contemplar cómo crece tu cuenta corriente:
En muchos casos, las ventajas son mucho más importantes que los inconvenientes. Con el apoyo de un buen asesoramiento profesional, podrás vender fácil y cómodamente tus productos, tus servicios, o tu propiedad intelectual.
¿Tienes dudas sobre las tiendas online? Déjanos un comentario y te las resolveremos.
Fernando Sánchez Gómez
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.