CIUDAD RODRIGO | La zona de juegos infantiles anexa a las antiguas escuelas de la Avenida de España presenta un deplorable estado
La semana pasada reflejamos el mal estado y las deficiencias en los que se encontraban los parques infantiles de la calle Alberca y del barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo. Respecto al primero de ellos, al día siguiente de la publicación de la queja ciudadana se procedió a pasar el cortacésped. Mientras, en torno al parque del barrio de Las Canteras, ya está soldada la barra de la minipista de patinaje, y se ha 'camuflado' entre los arbustos un poste sin función.
Cuando publicamos esas informaciones, un lector nos apuntó que el estado de esos parques no era nada en comparación con el situado en el Barrio de la Rana, junto a las Antiguas Escuelas de la Avenida de España, donde tienen hoy su sede la Asociación de Vecinos de la citada vía y el Grupo Scout Kennedy.
Hecha la pertinente visita a la zona, efectivamente su estado es mucho peor. Para empezar, todos los juegos infantiles de la zona son bastante viejos, aunque al menos no presentan deficiencias graves a simple vista. Asimismo, toda la zona está llena de hierbas, e incluso aún más sorprendente, de cardos.
Tampoco está mucho mejor el terreno anexo supuestamente destinado a jugar al fútbol. Como se recoge en las imágenes, el terreno está también lleno de hierbas, y las porterías totalmente envejecidas e incluso torcidas.