Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arde un camión con 15.000 kilos de paja en Vitigudino
X
LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EL SUCESO

Arde un camión con 15.000 kilos de paja en Vitigudino

Actualizado 25/02/2015
Miguel Corral

A pesar de la rápida intervención, además del vehículo y la carga, se han visto afectadas dos cocheras, un vehículo y la fachada de otro edificio

[Img #239301]

Los vecinos de Vitigudino no salen de sustos. Sobre las cuatro de la tarde de este miércoles, la tranquilidad en este municipio se veía alterada por el incendio de un camión con 15.000 kilos en alpacas de paja.

El suceso ocurría en la calle Laureados de San Fernando sobre las 16.00 horas, en una zona próxima al cuartel de la Guardia Civil y donde el camión se encontraba estacionado desde las 14.00 horas. El propietario del vehículo, visiblemente afectado por los hechos, manifestó a este diario que "me fui a comer y cuando volvía vi que salía humo, intenté entrar en la cabina para separarla de la carga, pero ya era imposible. Si entro no salgo".

Instantes después llegaban efectivos de la Guardia Civil y de los parques de bomberos de la Diputación en Salamanca, Ledesma, Lumbrales y Vitigudino, además de vecinos que se prestaban a la colaboración en las labores de extinción, trabajos que se mantenían pasadas las siete de la tarde.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, además del camión, que "iba de maravilla", hay que sumar el remolque y la carga, así como los daños originados por las llamas sobre dos cocheras y la fachada de una tercera próximas al lugar donde se encontraba estacionado el camión. Además, en el interior de una de las cocheras se hallaba un vehículo, que también ha sufrido daños después de que el tejado se derrumbara tras propagarse el incendio.

Así pues, la rápida actuación de los efectivos de extinción ha evitado lo que podía haber sido una catástrofe mayor. En prevención, además de refrescar los tejados de las edificaciones contiguas, los bomberos procedieron a desalojar de las viviendas las bombonas de butano y propano para evitar así cualquier riesgo de deflagración.

Por el momento se desconocen las causas que ha motivado el incendio, aunque para su propietario resulta sospechoso que se produjera dos horas después de que el camión estuviera parado. Según la Guardia Civil, que investiga los hechos, el incendio se inició en el camión y después se trasladó a la carga.

Comentarios...