Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran espectáculo en el concurso de recortes pese a la desapacible velada
X
LA NOCHE DE LOS ESPECIALISTAS

Gran espectáculo en el concurso de recortes pese a la desapacible velada

Actualizado 15/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En las diversas categorías triunfaron David Ramírez 'Peque', Francisco Murillo 'Paquito' y Jonathan Estébanez

[Img #229604]La segunda edición del concurso de recortes organizado por Arte Charro y Carpio Toros, que este año había sido bautizado como 'Noche de los Especialistas', se desarrolló en la noche del Sábado de Carnaval en el campo de tierra de La Muge con una más que aceptable entrada de público teniendo en cuenta la noche muy desapacible que hacía en Miróbriga en el tramo idóneo para salir de casa.

Tal y como se había explicado, este concurso era muy diferente al del año anterior, ya que los participantes en el concurso estuvieron divididos por categorías, según su especialidad. En la modalidad de quiebros, participaron David Ramírez 'Peque', Mika Romero, Daniel Plata y Javier López, llevándose la victoria el primero de ellos.

Mientras, en la modalidad de saltos competieron Eusebio Sacristán 'Use', Joel Rodríguez, Andre Amaro y Francisco Murillo 'Paquito', ganando el concurso el último de ellos. El único representante mirobrigense como tal en el concurso de recortes fue Manuel Gómez, que intervino en la modalidad de recortes junto a Dani Alonso, Cristian Moras, Jonathan Estébanez, José M. Medina 'Zorrillo', adjudicándose el triunfo Jonathan Estébanez.

Todos ellos recibieron un obsequio, al igual que Rubén Fernández 'Cuatio', el que está considerado como mejor recortador de la historia, quién hizo una exhibición en solitario.

El concurso de recortes se completó con una vaca de exhibición para cuatro recortadores mirobrigenses, Marcos Muñoz, Pipe Martín, David Sousa y Chechu Miguel, integrantes todos ellos de la Escuela de Recortadores de Ciudad Rodrigo. Concluido el concurso, hubo una capea libre para todos los asistentes.

A diferencia del año anterior, la plaza se montó en pleno campo de tierra, en cuyo interior no pudo aparcar ningún vehículo.

Comentarios...