Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos heridos por asta de toro en el encierro de los Hermanos Cambronell
X
SÁBADO DE CARNAVAL

Dos heridos por asta de toro en el encierro de los Hermanos Cambronell

Actualizado 14/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Además hubo un tercer herido de relevancia tras ser golpeado por el astado y chocar contra un bordillo (VÍDEOS CON LA COGIDA Y GALERÍA DE FOTOS)

> Las imágenes pertenecientes al herido en la Avenida Conde de Foxá han sido cedidas por Mónica Monroy Fotografía.

En apenas un encierro el Carnaval del Toro 2015 ha igualado los registros negativos del Carnaval del año pasado ?que fue muy tranquilo en la enfermería-. El primer encierro con toros, protagonizado por tres astados de la ganadería de los Hermanos Cambronell, dejó dos corneados, además de otros cuantos heridos.

Con mucha expectación, miles de personas presenciaron a última hora de la mañana del Sábado un encierro relativamente rápido (duró 20 minutos), donde tres cabestros fueron abriendo camino a los tres toros, cerrando el encierro un último buey ?que tras acceder al Registro volvió a bajar hasta la rotonda del Árbol Gordo-.

En su paso por las calles mirobrigenses, los toros de los Hermanos Cambronell dejaron tres heridos de relevancia que tuvieron que ser atendidos en la enfermería de la plaza de toros.

Cronológicamente, el primer herido de relevancia fue un escocés vestido de Papa Noel en la curva de la Avenida Conde de Foxá. Tras arrollarle el astado, se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el bordillo. El herido no llegó a perder la consciencia, pero sí estaba bastante conmocionado a la hora de su traslado, según explicaban sus amigos a las puertas de la enfermería.

Hay que apuntar que este herido es un fiel de los encierros en varios puntos de España, y que el año pasado ya sufrió un pequeño susto en el Carnaval del Toro ?con heridas en un brazo-. Esta persona fue dada de alta en la misma enfermería.

La siguiente cogida fue la más grave, en la zona del Árbol Gordo, donde un joven estadounidense sufrió una cornada "muy grave" en su pierna, calificada por los médicos de la plaza de toros mirobrigense como "la más grande" que han visto en toda su carrera profesional.

Este joven, de 20 años de edad, fue operado en la enfermería de la plaza durante 2 horas y media, siendo trasladado pasadas las 4 de la tarde hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca en una UVI Móvil (la información sobre esta cogida se puede ampliar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/70783/enrique-crespo-ldquo-es-la-cornada-mas-grande-que-hemos-visto-en-nuestras-vidas-rdquo-/).

El tercer herido de relevancia en el encierro de la mañana del sábado fue en la zona del Registro, cuando un joven salmantino fue corneado, en este caso de forma mucho menos grave, en el muslo. Este joven también fue trasladado a Salamanca en una Ambulancia de Soporte Vital Básico.

[Img #228294]

Comentarios...