Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye con éxito la décima edición de los cursos para formar a presidentes de plazas de toros
X

Concluye con éxito la décima edición de los cursos para formar a presidentes de plazas de toros

Actualizado 11/11/2021
M. C.

El acto de clausura en la finca de corrió a cargo del delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, y del diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús María Ortiz

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, y el diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús María Ortiz, procedieron ayer miércoles a la clausura de la décima edición de los cursos para la formación de presidentes de plazas de toros, actividad que se ha desarrollado en las instalaciones de la finca de Castro Enríquez y en la que han participado más de 50 personas procedentes de toda la Comunidad, entre ellos varios ediles de municipios de la provincia, además de integrantes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Tras la jornada del pasado 4 de noviembre, el curso llegaba a su fin después de una serie de ponencias. La primera de ellas llevaba por título 'Reglamento. Redacción de documentos', a cargo de José Luis García García, presidente de plaza de toros. A continuación tendría lugar la ponencia 'La tauromaquia como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial', y corría a cargo de Blanca Ruiz Paniagua, del Servicio de Ordenación y Protección del Patrimonio Histórico, jefa de la Sección de Protección y Registro.

La última de las ponencias de este curso sería 'La relación de los profesionales con los demás intervinientes en el espectáculo (presidente, delegado de la autoridad y veterinario)' y correría a cargo de Ángel Gómez Escorial, matador de toros

Para finalizar, los intervinientes en el curso protagonizarían una ponencia sobre supuestos prácticos y sus resoluciones. Y ya por la tarde, para concluir, se celebraría una mesa de debate con los presidentes de espectáculos taurinos inscritos en el Registro de plazas de toros de la Comunidad de Castilla y León. En ella intervendrían Juan Iglesias Matías, presidente de plaza de toros; Pablo del Castillo Alonso, del Museo Taurino de Salamanca; José María González Sánchez, de la Escuela Taurina de Palencia; y Ángel Gómez Escorial, matador de toros.

El último de los ejercicios de la jornada un test de evaluación para demostrar los conocimientos adquiridos y de este modo lograr el certificado de aptitud como presidente de plaza de toros.