Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Felices ofrece actividades culturales para este próximo puente festivo
X

San Felices ofrece actividades culturales para este próximo puente festivo

Actualizado 07/10/2021
Ester Corredera

El programa incluye un ruta natural a la Mesa del Conde, cine de terror en el castillo, un taller de cestería y las visitas guiadas por la villa

El Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos ha organizado un programa de actividades culturales, 'Escápate a San Felices', para el puente de la Hispanidad, que ofrece una ruta natural a la Mesa del Conde, Cine de terror en el castillo, un taller de cestería y las visitas guiadas por la villa durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre.

Para los días 10 y 11, domingo y lunes, se ha programado una ruta de senderismo hasta La Mesa del Conde, un mirador natural sobre Las Arribes del Águeda. La salida de esta marcha, de caracter gratuito, tendrá lugar a las 16,00 horas desde la puerta del ayuntamiento, en la Plaza de España. Durante el camino, una recorrido de dificultad baja, se hará la interpretación de la flora y fauna del parque Natural de Arribes.

El 'Terror en el castillo' llegará el viernes, sábado, domingo y lunes con la proyección de cuatro películas de cine clasico de terror: 'El gabinete del doctor Caligari', 'Driller Killer', 'Nosferatu' y 'La tienda de los horrores'. El algibe del castillo acogerá cada uno de estos días dos pases, a las 19,30 horas y a las 22,30 horas. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

El lunes día 11, a las 19,30 horas, se realizará un Taller de cestería con papel reciclado. Esta actividad, gratuita y con aforo limitado a 30 personas, tendrá como aula la casa de la cultura.

El programa 'Escápate a San Felices' se completa con la oferta de las Visitas guiadas por la villa, previstas para las 11 horas el viernes, sábado, domingo, lunes y martes y por la tarde, a las 16 horas, el viernes, sabado y martes. El recorrido por las calles de la villa medieval -reconocida como Conjunto Histórico desde 1965- se inicia en la puerta del ayuntamiento e incluye las visitas a la iglesia del Convento de las Madres Agustinas, la iglesia parroquia l de Nuestra Señora entre dos álamos, el museo del aceite 'El lagar del Mudo', el Museo de la Cantería y el aula de interpretación del Castillo de San Felices. La ruta, de unas dos horas de duración, tiene un coste de 3? para mayores de 5 años.