Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria del Olivar pone de relieve en Vilvestre la importancia del sector olivarero en Las Arribes
X

La Feria del Olivar pone de relieve en Vilvestre la importancia del sector olivarero en Las Arribes

Actualizado 07/10/2021
Miguel Corral

Además de la venta de productos cuyo origen parte del olivo y sus productos, así como exposición de maquinaria para su cultivo, el público podrá asistir a dos interesantes ponencias sobre la olivicultura

El próximo sábado, 9 de octubre, Vilvestre celebrará la XIII Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar, y la III Feria Transfronteriza de Maquinaria para el Olivar, eventos que ponen de relieve la importancia que cobra la olivicultura en esta localidad y en el conjunto de la zona de Las Arribes.

Organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, el objetivo de esta jornada es promocionar y poner en valor los aceites originarios de esta zona de profundas raíces olivareras, así como dar a conocer el resto de productos derivados de la olivicultura y que contribuyen a reforzar la economía local.

A las 11.00 horas, se procederá a la apertura e inauguración de ambos certámenes a cargo del alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón. Aceites, quesos, jabones y mermeladas con aceite de oliva como ingrediente, así como objetos de artesanía local, además de maquinaria del olivar, se expondrán al público en los expositores ubicados en la Plaza del Rollo y la Calle San Sebastián.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la jornada, además de una exposición de productos relacionados con la olivicultura, destacan las ponencias que llevan título 'Poda y reproducción del olivo' y 'Cultivo de leñosos'. Otra de las actividades será la entrega de premios del primer certamen de narrativa 'Olivares de Vilvestre'.

Y al mismo tiempo que se visita la feria, es un momento excelente para recorrer el Duero fronterizo en barco en este municipio, viaje de 24 kilómetros (ida y vuelta) de hora y media de duración.

La Feria del Olivar pone de relieve en Vilvestre la importancia del sector olivarero en Las Arribes | Imagen 1