Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Libres e Iguales' conciencia hoy sobre la violencia de Género en Guijuelo
X

'Libres e Iguales' conciencia hoy sobre la violencia de Género en Guijuelo

Actualizado 24/09/2021
Redacción

Una exposición en la Plaza Mayor y un taller en la Ludoteca conforman la propuesta

Libres e iguales es una exposición itinerante sobre la violencia de género que estará hoy disponible en Guijuelo.

La concejala de Igualdad, María Jesús Moro, dio la bienvenida a la muestra que ha tenido que refugiarse en los soportales de la plaza debido a la lluvia. "Hemos venido a la Plaza Mayor para presentar una actividad de igualdad de genero. Se trata de una exposición que busca sensibilizar a la población sobre las trabas que aún pone la sociedad entre hombres y mujeres. Queremos agradecer a Fademur y en especial a María por su participación en esta propuesta que además llegará a los niños de la villa por la tarde"

María Cordero, técnic

o de Fademur, indica que "prevención de la violencia de género. Es una serie de mensajes que buscan sensibilizar y hacer pensar al público. Que se tenga en cuenta que la violencia de género existe, especialmente entre los jóvenes. Tanto hombres como mujeres pueden sufrir está violencia, que puede darse en forma física, mental, económica, social...".

Esta tarde se trasladará la actividad de igualdad a la Ludoteca con un taller de una hora y media que incluye varias actividades y un cuentacuentos muy dinámico en el que se tratarán temas como porqué no debe haber "colores de chicos y chicas" o porqué la ropa no debe ser exclusiva de un solo género.