Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madres y padres del CRA Río Yeltes de Villavieja inician una campaña de recogida de firmas en change.org tras el silencio de Educación
X

Madres y padres del CRA Río Yeltes de Villavieja inician una campaña de recogida de firmas en change.org tras el silencio de Educación

Actualizado 22/09/2021
Miguel Corral

Piden que la Consejería de Educación dote de jornada completa a los cuatro profesores del centro como tuvieron el curso pasado

Madres y padres de alumnos del CRA Río Yeltes, de Villavieja de Yeltes, han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org. Esta nueva iniciativa se debe a la ausencia de una respuesta por parte de la Dirección Provincial de Educación después de que el pasado lunes se matriculasen dos escolares más en este centro educativo y sumase de nuevo 26 alumnos. Este es el mismo número de escolares con el que comenzaba el curso pasado, dotado desde un inicio con cuatro profesores a jornada completa, sin embargo, el actual se veía reducido en siete horas y media por bajar a 24 escolares, un número que ha vuelto a recuperar.

Ante la reducción de la dotación docente, madres y padres tomaron la decisión de que sus hijos no acudieran a clase en tanto que la Consejería de Educación no dotara al centro de los recursos de personal con los que se iniciaba el curso anterior, situación que se mantiene desde el 10 de septiembre.

A pesar de que el lunes se volvía a dar la misma situación que el curso pasado, en cuanto a número de alumnos, y que este ha sido el argumento de Educación para reducir en siete horas y media la dotación docente, la Dirección Provincial de Educación continua sin aumentar el número de horas a los profesores y sin dar respuesta al escrito presentado por madres y padres solicitando que se regrese a la situación de que partía el curso 2020-2021.

En la campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org, que comenzaba al mediodía de este miércoles y que a las seis de la tarde contaba ya con más de 800 adhesiones, las madres y padres denuncian los recortes de que está siendo objeto la educación en el medio rural desde hace unos años.

En esta petición, dirigida al director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, aseguran que "venimos sufriendo desde hace ya varios cursos, en nuestras escuelas rurales y en particular en la nuestra de Villavieja de Yeltes, un evidente abandono por parte de la administración en recursos por recortes en medios, sobre todo humanos.

Quieren adjudicar a nuestro centro escolar un menor número de profesores con respecto al que teníamos en cursos anteriores, que son asignados por número de alumnos según normativas.

¿Cómo este cambio nos afectaría? La reducción que nos quieren aplicar sabemos que será en detrimento de la calidad y el nivel de la educación que se va impartir, aun habiéndose constatado ya caótica la enseñanza y nivel académico notablemente inferior como resultado, en estos años pasados en nuestros hijos.