Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganaderos de Las Villas entregarán 5 camiones de paja a San Felices de los Gallegos
X
SOLIDARIDAD ENTRE GANADEROS Y AGRICULTORES DE LA PROVINCIA

Ganaderos de Las Villas entregarán 5 camiones de paja a San Felices de los Gallegos

Actualizado 01/09/2021
Ester Corredera

El Ayuntamiento de Villoria correrá con los gastos del transporte en ayuda a los ganaderos y agricultores afectados por el incendio forestal que arrasó más 1.700 hectáreas

Hasta 5 camiones cargados de paja saldrán desde Villoria y otros pueblos de Las Villas, el primero a primera hora de mañana, con destino a San Felices de los Gallegos, donde se procederá al reparto de la carga entre los ganaderos y agricultores afectados por el incendio forestal que el pasado día 17 de agosto arrasó más de 1.700 hectáreas de terreno de pasto, arbolado y matorral en el citado municipio y en el vecino de Bañobárez.

La iniciativa ha surgido de varios agricultores de Villoria, entre ellos el alcalde del municipio y diputado de agricultura y ganadería, Julián Barrera. La explotación del alcalde y su hermano -Hermanos Barrera Prieto- contribuye a esta operación de solidaridad con la carga completa de uno de los camiones. El contenido de otros dos de los camiones han sido donados por la cooperativa Los Carmelos, un cuarto de los Hermanos García Barrera, de Cantalpino) y el donante del quinto es Pedro Jesús, del Campo de Peñaranda, presidente del Grupo Remolachero.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villoria que financiará el coste del transporte de todos los viajes que partirán de los tres municipios de Las Villas.

Esta medida es una muestra de "solidaridad entre ganaderos y entre pueblos, como no nos ayudemos nosotros mismos, unos a otros..." manifiesta Julián Barrera, que espera que en los próximos días se puedan hacer más donaciones de paja, "lamentablemente nosotros no tenemos forraje" explica.

En principio los agricultores de Villoria estaban preparando el envio de paja como ayuda a los afectados por el incendio forestal de la provincia de Ávila, "pero al ver lo que había sucedido en San Felices decidimos ayudar primero a los ganaderos de la provincia, auque no hemos descartado enviar ayuda a los vecinos de Navalacruz y otros pueblos de Ávila" explica el alcalde de Villoria, diputado de agricultura y responsable de la finca Castro Enriquez, desde donde el pasado lunes salió un camión con forraje que la Diputación entregó a los ganaderos de San Felices.