Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP rechaza la propuesta de Bautista de ayudas económicas a los afectados por el incendio de San ...
X
MOCIÓN PRESENTADA EN EL PLENO DE LA SALINA

El PP rechaza la propuesta de Bautista de ayudas económicas a los afectados por el incendio de San ...

Actualizado 31/08/2021
Ester Corredera

El diputado de la comarca de Vitigudino también proponía el trabajo conjunto para encontrar las soluciones a corto y medio plazo

El pleno de la Diputación Provincial celebrado esta mañana en la Salina ha rechazado la moción presentada por el diputado José F. Bautista, referente a las ayudas a los ganaderos y agricultores afectados por el incendio que el día 17 de agosto arrasó más de 1.700 hectáreas en los términos municipales de San Felices de los Gallegos y Bañobárez. La propuesta de Bautista se topó con el rechazo del Partido Popular, que votó en contra, aunque sí fue apoyada por el del resto de los grupos políticos, PSOE y Ciudanos.

En la citada moción, se proponía la aprobación de una ayuda de 100? por hecárea para los afectados por el fuego, "con las condiciones que se establezcan en una comisión de agricultura convocada al efecto". Además, se planteaba la petición al Ayuntamiento de San Felices "que ponga a disposición de los ganaderos y agricultores afectados, y de todos los ganaderos del municipio, la dehesa municipal de manera que prime el bien social y no el objetivo económico". El texto de la moción también propone la "puesta a disposición de los pueblos afectados por el incendio de las cubas y motobombas de agua de esta Diputación, siempre que no sean necesarias en otras labores".

La propuestas presentadas para su aprobación en el pleno -"que son fruto de numerosas consultas y propuestas ajenas a quien esto firma" afirma Bautista- se completaban con la petición de "convocar a los ganaderos, agricultores y propietarios, junto con el pleno de esta Diputación, para analizar problemas y soluciones a corto y medio plazo".

Bautista acusa a Iglesias de afán de protagonismo

En este sentido, y en relación a la visita que Javier Iglesias, Presidente de la Diputación, efectuó ayer a San Felices, el diputado por la comarca de Vitigudino pregunta si "no había sido mejor reunir a todos, analizar el problema y aportar soluciones"."Me refiero al camión de paja que han ido a llevar, cual rácana limosna, en un afan de protagonismo desmedido" añade.

"Cuando las cosas se hacen mal, sin consultar, sin reflexionar, con egoismo disparatado y sin alma solo pueden salir mal y producir el efecto contrario al deseado, y como mínimo hacer el peor de los ridículos" afirma Bautista, que califica la visita a San Felices como "un acto lleno de alevosía para esta Corporación y para sus propios compañeros. ¿Qué pensará el diputado del área?" plantea el diputado y alcalde de Hinojosa de Duero.