Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El singular Titiriscopio, único espectáculo gratuito de la Feria 2021
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

El singular Titiriscopio, único espectáculo gratuito de la Feria 2021

Actualizado 26/08/2021
David Rodríguez

Este viernes, el artilugio de Arawake estará de 19.00 a 21.00 horas en el Parque de La Florida

La única actividad gratuita de la programación general de la Feria de Teatro 2021 (en la programación complementaria está también el Divierteatro) es el Titiriscopio de la compañía burgalesa Arawake, un artilugio que a lo largo de estos días se está instalando en varios emplazamientos, y en varios horarios diferentes, para ofrecer a todos aquellos que quieren la experiencia de disfrutar de representaciones de títeres y hologramas mediante la técnica lambé-lambé. Estas representaciones se llevan a cabo mediante un sistema de auriculares, tubos y espejos que hace que cada espectador que se acerca al Titiriscopio tenga una experiencia única (ya que los ángulos de visión del espectáculo son diferentes).

El Titiriscopio empezó a funcionar el miércoles, en las dependencias del Hotel Conde Rodrigo II, a la conclusión de la comida para los profesionales de la Feria, quienes tuvieron la oportunidad de ser los primeros en probar el artilugio, que tiene espacio para 8 personas al mismo tiempo. Ese mismo día, por la noche, estuvo en los soportales de la Plazuela del Buen Alcalde, para ofrecer su primera sesión de Cabaret Canalla, una propuesta para adultos sin censuras ni reproches que provocó hilaridad, asombro, curiosidad y extrañeza.

En la mañana del jueves, el Titiriscopio formó parte de las actividades del Divierteatro, acercándose al mismo los chavales participantes en el programa. Sin cambiar su ubicación, el artilugio funcionó en otras dos ocasiones el jueves, por la tarde, con un montaje titulado Dante el Mago, sobre un singular mago; y por la noche, con nuevos pases de Cabaret Canalla. Ante la alta demanda, y para evitar esperas, se va apuntando (asignándoles una hora para pasarse) a aquellos que muestran interés por probarlo.

Este viernes, el Titiriscopio volverá a incluirse por la mañana en las actividades del Divierteatro, mientras que por la tarde será llevado hasta el Parque de La Florida. Allí, de 19.00 a 21.00 horas, la compañía Arawake ofrecerá nuevos pases continuados (duran unos 15 minutos en total, incluyendo la explicación del artilugio), en este caso de su pieza El secreto de O'Sono, fantasmagoría para Titiriscopio, también para toda la familia.