Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festuc enamora a niños y mayores con el estreno absoluto de su lámpara maravillosa
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

Festuc enamora a niños y mayores con el estreno absoluto de su lámpara maravillosa

Actualizado 26/08/2021
David Rodríguez

La compañía leridana ganó el Premio del Público al Mejor Espectáculo Infantil en su anterior presencia en la Feria

La sesión matinal del Jueves de Feria incluyó un estreno absoluto, a cargo de la compañía leridana Festuc Teatre, que ha escogido la cita mirobrigense para dar a conocer por primera vez su nuevo montaje, La lámpara maravillosa, por los grandes recuerdos que le trae Ciudad Rodrigo: contando ésta, han estado en 4 ocasiones en la programación de la Feria, ganando en su anterior presencia el Premio del Público al Mejor Espectáculo Infantil (en 2018, con Adiós Peter Pan).

Al igual que en aquella ocasión, Festuc Teatre volvió a enamorar en la mañana del jueves a niños y mayores con un montaje de títeres que tiene como protagonista a una niña, Nur, cuya madre sufre una grave enfermedad. La niña desea más que nada que su madre se cure, encontrando un camino para ello cuando se topa con una lámpara maravillosa de la que sale un genio para concederle tres deseos. Sin embargo, su gozo cae en un pozo cuando este genio le cuenta que únicamente puede cumplir deseos a la propia persona que ha encontrado la lámpara.

De este modo, el montaje de La lámpara maravillosa habla de los deseos, de la aceptación y del amor como triunfante ante las dificultades de la vida. Los personajes protagonistas fueron manejados por dos titiriteros, Ingrid Teixidó, responsable a su vez del texto de la obra, y Pere Pámpols, quién también es el director del espectáculo, que cuenta con una interesante puesta en escena, ya que se fueron creando diversos escenarios moviendo las estructuras que había sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal.