Ciudad Rodrigo al día

 

Divertida comedia de enredo para cerrar el miércoles con mensaje de fondo sobre la libertad femenina

Verbo Producciones regresa a Los Sitios siete años después para ofrecer el montaje ‘Entre bobos anda el juego’

La primera jornada íntegra de la Feria de Teatro 2021 de Ciudad Rodrigo se cerró en el Patio de Los Sitios con una divertida comedia de enredo a cargo de la compañía extremeña Verbo Producciones, que regresaba a este espacio escénico siete años después, ya que durante la Feria de Teatro 2014 ya ofreció en el mismo lugar el montaje Los gemelos, que también arrancó múltiples risas como ocurrió en este retorno.

En esta ocasión, Verbo Producciones presentó el espectáculo Entre bobos anda el juego, una adaptación de Fernando Ramos de la comedia escrita hace casi 400 años por Francisco de Rojas Zorrilla. La obra tiene como protagonista a Doña Isabel, una mujer que está en torno a tres amores: el que le ha acordado su padre con un ricachón, el que ella verdaderamente quiere, y un tercero en discordia bastante peculiar.


A lo largo de la obra, que duró unos 95 minutos, se fueron reflejando malos entendidos, celos, discusiones, y mentiras y verdades. El hilarante y desenfadado montaje, coproducido por Verbo Producciones con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres tiene un importante trasfondo: reflexionar sobre la libertad de las mujeres y su derecho a elegir la vida que quieren llevar, un tema presente en el momento de escribirse el texto hace cuatro siglos, y que todavía se llega a repetir en la sociedad actual.

Ver más imágenes: