Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro del Navegante encandila relatando la historia de Bette Davis y de toda una época de...
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Teatro del Navegante encandila relatando la historia de Bette Davis y de toda una época de...

Actualizado 25/08/2021
David Rodríguez

El espectáculo, que era un estreno absoluto, se representó en dos ocasiones en la Sala del IES Tierra

La jornada del Miércoles de Feria ha tenido a una destacada protagonista: la inolvidable actriz de Hollywood Bette Davis, en torno a la cual giró Loba (She Wolf), el espectáculo programado de la mano de la compañía vallisoletana Teatro del Navegante en la Sala del IES Tierra, que se representó en dos ocasiones, una en el tramo final de la mañana y la otra en el tramo inicial de la tarde, como también ocurrirá con los espectáculos que se podrán ver en este espacio en las jornadas del jueves y el viernes.

Para relatar la historia de Bette Davis, Teatro del Navegante tomó como punto de partida un famoso episodio en el cual la actriz, en un momento de bajón mediático, acudió a la redacción del Hollywood Reporter para poner un anuncio en busca de un trabajo estable en la meca del cine. El redactor que le atiende es a la sazón un guionista de cine, Lukas Heller, con quién entabla una conversación que da pie para ir relatando la vida de la actriz, así como el panorama de toda una época de Hollywood.

Pese a ser recordado como el Hollywood dorado, en la función quedan patentes las sombras de aquella época, tanto en los planos personales como en los profesionales, especialmente en el ámbito femenino. En este sentido, Teatro del Navegante quiere con la obra rendir homenaje al coraje, la valentía y el esfuerzo de la mujer trabajadora; especialmente a la perseverancia de tantas mujeres que se han dejado la piel a lo largo de la historia por defender su trabajo en un mundo liderado por hombres.

Béatrice Fulconis se metió en la piel de Bette Davis, y Xiqui Rodríguez, en la de Lukas Heller, jugando esos personajes con distintos elementos audiovisuales, teniendo presencia tanto la música como el mapping, a través de varias proyecciones (alguna de ellas en directo). Como se pudo comprobar en la ovación final brindada a los actores, el público congregado en la Sala del IES Tierra salió encandilado del espectáculo, que era un estreno absoluto.