Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hija y madre en la vida real relatan sobre el escenario lo vivido en su familia con el Covid
X
CIUDAD RODRIGO , MARTES DE FERIA

Hija y madre en la vida real relatan sobre el escenario lo vivido en su familia con el Covid

Actualizado 24/08/2021
David Rodríguez

Se trata de una pieza de teatro documental de Proyecto 43-2 que fue creada en los duros meses del confinamiento

Después de que se subiese el gran telón de la Feria de Teatro 2021 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con En bucle, dio arranque el carrusel de espectáculos por múltiples espacios escénicos de Ciudad Rodrigo que se prolongará hasta última hora del sábado. La primera parada de este carrusel fue la Sala del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que recibió a una compañía debutante en la Feria, la vallisoletana Proyecto 43-2, que puso en escena un trabajo muy especial: I'm a survivor, que fue creado en los duros meses del confinamiento del año 2020, tratando precisamente lo que ha supuesto el coronavirus.

I'm a survivor es en concreto una pieza de teatro documental que recoge las preguntas, dudas, ideas, inseguridades y miedos de este tiempo tan extraño, de la mano como protagonista principal de María San Miguel (responsable de la compañía), quién ha acabado por estar acompañada sobre el escenario por su madre, María José Santos (que no es actriz profesional), para relatar lo sucedido en su familia producto del coronavirus, desde la enfermedad hasta el duelo por la muerte de un ser querido.

Según explicó el día de la presentación de los contenidos de la Feria 2021 su director, Manuel Jesús González, María San Miguel recibió el encargo del Festival de Otoño de Madrid de crear un espectáculo, que por las vicisitudes acabó focalizando en su padre tras su fallecimiento víctima del coronavirus. En este sentido, su madre, mujer cuidadora, invisible y resistente, le ayuda a documentar sobre el escenario su historia y su presente, todo ello intentando buscar un tono de cierto optimismo.