Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete fotógrafos salmantinos ofrecen en la Casa de la Cultura sus ‘Miradas escénicas’
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

Siete fotógrafos salmantinos ofrecen en la Casa de la Cultura sus ‘Miradas escénicas’

Actualizado 23/08/2021
David Rodríguez

En la muestra se alternan fotografías recientes, incluso de la pasada Feria de Teatro, con otras más antiguas

Continuando con la tradición, la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo vuelve a acoger en la semana de la Feria de Teatro de Castilla y León una exposición, que tiene de nuevo a la fotografía como protagonista, en este caso tanto de la propia Feria mirobrigense como de otros espectáculos de Artes Escénicas. La muestra se denomina Miradas escénicas y recoge obras de un total de 7 fotógrafos salmantinos: David Arranz, Enrique Carrascal, Suso Formigo, Solete Casado, Alberto Prieto, Isa Vicente y José Vicente.

Según explicó el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, en el acto inaugural que tuvo lugar a última hora de la mañana del lunes, la idea de esta exposición surgió del productor de la Feria, Javier de Prado, quién pidió al fotógrafo mirobrigense José Vicente que invitase a amigos suyos de la provincia de Salamanca a aportar 3-4 fotografías de sus respectivos trabajos en el ámbito de las Artes Escénicas para configurar una muestra sobre esta disciplina.

De este modo, en la exposición (ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura) hay una selección fotográfica en la que se alternan instantáneas recientes, como de la Feria de Teatro 2020, con otras más 'antiguas', hasta de principios del milenio de otros lugares de la provincia, "dándose a conocer otras ópticas", en palabras de Manuel Jesús González. En lo que respecta a la Feria mirobrigense, el alcalde Marcos Iglesias señaló durante la apertura que destaca por su "carácter patrimonial, y eso hace el trabajo de fotografía espectacular".

Además de los ya mencionados Manuel Jesús González, Javier de Prado y Marcos Iglesias, el acto inaugural de la mañana del lunes (con el cual se abrieron las actividades de la semana de Feria) contó con la presencia de los fotógrafos José Vicente, Isa Vicente, Enrique Carrascal y Suso Formigo, y de los concejales Beatriz Jorge Carpio, José Manuel Jerez y Víctor Gómez. La exposición se podrá visitar hasta el sábado 29 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.