Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vándalos mutilan el monumento al burro de Villarino
X
LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LA AUTORIA DE ESTE NUEVO SUCESO

Los vándalos mutilan el monumento al burro de Villarino

Actualizado 16/08/2021
Redacción

A primera hora de la mañana, la figura icono de la localidad aparecía sin orejas, un infame acto pero no el único registrado a lo largo del verano

No es la primera vez en lo transcurrido de este verano, pero el último de sus actos vandálicos, el más infame de todos ellos, tenía lugar la noche pasada, tras la actuación musical de Raúl.

En esta ocasión el objetivo de los vándalos era el monumento al burro de Villarino, figura realizada en piedra y que han dejado totalmente mutilada tras romperle sus orejas. Por el momento se desconoce la identidad del vándalo o grupo de vándalos autores de esta vileza, "el emblema de Villarino", como recordaba el alcalde la localidad, Julián Martín.

El regidor señalaba que "esta mañana a las nueve se ha denunciado ante la Guardia Civil, y como responsable de la institución que represento haré lo posible porque sobre el responsable o responsables de este hecho desgraciado caiga todo el peso de la ley".

Para el alcalde de Villarino los autores de este lamentable suceso "no son de Villarino, vienen de donde están acostumbrados a quemar contenedores y romper escaparates". Lo cierto es que este es el último acto vandálico ocurrido este verano, pero no el único. Desde primeros de julio se han venido sucediendo distintos actos de salvajismo sobre coches, espejos rotos, rayones, destrozos en las piscinas?

Se desconoce si son los mismos autores de todos estos hechos, pero entre el vecindario se apunta a un grupo de jóvenes que pasan sus vacaciones de verano en la localidad, aunque este hecho no ha sido confirmado. Como señalaba Julián Martín, la Guardia Civil investiga todos estos incidentes, por lo que espera que finalmente se descubra la identidad de los autores.