Las Arribes al día

Vecinos y Bomberos de Lumbrales tratan de sofocar un incendio en Olmedo de Camaces

Aunque se desconoce la causa, todo apunta a que fue intencionado, pues se trata del tercer incendio en los últimos meses

VEcinos de Olmedo de Camaces trataban de frenar las llamas antes de la llegada de los bomberos / FOTOS: MANUEL NICOLÁS BOGAZ

Con el que se registraba este martes a última hora de la tarde, son tres los incendios que han tenido lugar este año en Olmedo de Camaces, como aseguraba el alcalde de la localidad, Jesús Martín, mientras colaboraba en las tareas de extinción pasadas las diez de la noche.

Este nuevo incendio se registraba en el paraje de La Chiona, en la zona que limita con el término municipal de Fuenteliante. En las tareas de extinción participaban vecinos de Olmedo y Bomberos de Lumbrales, los cuales trataban de frenar el paso de las llamas en los caminos agropecuarios.

Sobre las diez de la noche, el alcalde estimaba que el fuego había calcinado unas tres hectáreas de monte bajo y matorral, y aunque se desconoce la causa, todo apunta a que fue intencionado, pues se descarta la presencia de maquinaria en la zona para poder achacarse a un accidente o una negligencia.   

Fotos: Manuel Nicolás Bogaz