Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena tarde de toros y recortes en Masueco de la Ribera
X

Buena tarde de toros y recortes en Masueco de la Ribera

Actualizado 24/07/2021
Miguel Corral

Participaron 12 de los mejores recortadores del circuito de recortes de Castilla y León, con cuatro excelentes novillos-toros de Valdeflores

Emocionante concurso de recortes el que este sábado tenía lugar en Masueco de la Ribera, festejo organizado por las empresas Lidiarte y Arte Charro, y patrocinado por Piensos Cuperal, Dehesa Grande, Piensos Geproga y Embutidos Flores.

Sobre el ruedo, cuatro novillos-toros de Valdeflores, bien presentados y que dieron un excelente juego a los 12 recortadores que componían el cartel. Saltaron al ruedo de la plaza de toros de Masueco: David Ramírez 'El Peque', de Arganda del Rey; Jonatan Estebáñez 'El Peta', de Arganda del Rey, (tricampeón de España); Pakito Murillo, de Humanes; Javier Pradanas, de Mejorada del Campo; Eusebio Sacristán 'Use', de La Seca (tricampeón de España); Cristian Moras, de Medina del Campo (dos veces campeón de la Liga del Corte Puro); Manu Gómez, de Ciudad Rodrigo; 'Pipe', de Ciudad Rodrigo; 'Cholo', de Ciudad Rodrigo; Eric Matías, de Ciudad Rodrigo; Iván González, de Ciudad Rodrigo; y Luisán Martín, de Santa Marta de Tormes

Tras un apasionante duelo entre los cuatro mejores resultó vencedor David Ramírez 'El Peque', seguido de Cristian Moras, Manu Gómez y Pipe Martín, aunque todos los participantes hicieron recortes dignos del aplauso del público. En la entrega de trofeos intervinieron distintos responsables de las empresas patrocinadoras del festejo.

El festejo se desarrolló con un gran ambiente taurino, pues cabe recordar que este es el primer evento con toros que se celebraba en Las Arribes, lo que llamó a muchos aficionados de los pueblos de La Ribera. Buena entrada y con todas las medidas de seguridad, distanciamiento entre grupos de no convivientes, toma de temperatura, mascarillas y aplicación de gel hidroalcohólico.