Las Arribes al día

Asprodes prepara en Peralejos de Abajo a 15 personas para ‘Asistencia personal y cuidados paliativos’

Las participantes pasarán a integrar una bolsa de empleo para los proyectos ‘A gusto en casa’ y ‘Viviendas en red’

En el curso participan 15 personas procedentes de varios municipios de la zona / CORRAL

Peralejos de Abajo acoge desde el pasado lunes un curso de formación en ‘Asistencia personal y cuidados paliativos’, actividad promovida por Asprodes y para la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento con la cesión del local y algunos recursos.

El curso, en el que participan 15 personas, es impartido por Rocío Torres y tiene una duración de 50 horas, que se desarrollarán a lo largo de dos semanas, cinco horas al día de lunes a viernes. Esta actividad formativa está orientada específicamente al cuidado de personas con discapacidad, mayores y enfermos crónicos.

El objetivo final de esta formación es crear una bolsa de empleo para los proyectos ‘A gusto en casa’ y ‘Viviendas en red’ y que fueron presentados hace unas semanas en esta localidad por la Consejera de Familia, Isabel Blanco. Como señaló la consejera, la puesta en marcha de estos proyectos requerirá del empleo de unas 100 personas.

Como señaló Rocío Torres, Asprodes será entidad encargada de gestionar estos proyectos con ámbito en los municipios pertenecientes a las mancomunidades de Vitigudino y de Cabeza de Horno, por lo que próximamente se realizan nuevas acciones formativas en alguno de estos municipios pertenecientes a la comarca de Ledesma.