Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dimiten dos concejales del PP en Villarino por discrepancias con el alcalde
X
EL ALCALDE LES

Dimiten dos concejales del PP en Villarino por discrepancias con el alcalde

Actualizado 14/07/2021
Miguel Corral

Ismael Silva y Antonio Ullán señalan que su decisión no se debe a una causa concreta si no a un cúmulo de situaciones discrepantes con el regidor, la última, la realización de festejos taurinos en las fiestas

Este miércoles han presentado su dimisión con ediles los concejales del PP en Villarino, Ismael Silva Cruz y Antonio Ullán por "discrepancias en la forma de gestionar del alcalde", el popular Julián Martín, ha señalado a LAS ARRIBES AL DÍA Ismael Silva.

Según el concejal "no es por una causa en concreto, es por un cúmulo de cosas en la forma que tiene de hacer las cosas el alcalde", aunque señalaba como "la última", la gota que ha colmado el vaso, "la decisión de hacer festejos taurinos en las fiestas cuando habíamos dicho que no se hacían". Ante este hecho, ambos concejales presentaban este miércoles su escrito de renuncia en el registro municipal.

Precisamente, el alcalde popular, Julián Martín, había señalado a este diario unas horas antes de la dimisión de Silva y Ullán, la intención de celebrar dos novilladas en una plaza portátil que se ubicará en la zona del campo de fútbol de las piscinas y cuya gestión esteba llevando el concejal de Cultura y Festejos, Javier Rodríguez.

De acuerdo con las declaraciones de Silva, la decisión de ambos se debe a las discrepancias surgidas a lo largo de estos algo más de 24 meses de legislatura, "no solo por una cosa", añade. Además, el todavía concejal del PP señala que "hemos querido dejar el cargo de la manera más sencilla", porque recuerda que "podíamos haber pasado al grupo mixto y ser los que inclinásemos la balanza hacia el lugar que hubiéramos querido, y no lo hemos hecho, por lo que seguro que estará contento".

Hay que señalar que las desavenencias entre los integrantes del equipo de Gobierno eran patentes, pero hasta este momento habían permanecido muy unidos en la toma de decisiones importantes, a pesar de las discrepancias y que en ocasiones trascendían al exterior.

Por su parte, el alcalde de Villarino, Julián Martín, quiso agradecer a Silva y a Ullán, a través de LAS ARRIBES AL DÍA, "el buen trabajo que han hecho y su honestidad". Aunque el regidor se mostraba en cierta medida contrariado por situar la contratación de festejos taurinos, sin encierros, como la causa final de su decisión, pues aseguraba que "el tema se comentó entre todos y, es cierto, que a ellos no les gustó mucho la idea, pero no íbamos a ser el único pueblo de Las Arribes sin toros, así que le di mi confianza al concejal Javier Rodríguez tras que lograse una plaza portátil".

Sobre este respecto, el alcalde confirmaba que la decisión de Ullán y Silva se debe a un cúmulo de momentos con discrepancias, pero señalaba que "incluso en las familias más unidas hay discrepancias", por lo que señalaba respetar su decisión, a la vez que añadía que "a partir de este momento es otra etapa en el Ayuntamiento".

Una vez se formalice por el pleno la renuncia a su acta de concejales, los siguientes en la lista serían Sara Fernández Merinho y Juan Jesús Hernández Santos.