Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guadramiro recupera sus fiestas en honor a San Cristóbal
X
DEL 9 AL 11 DE JULIO

Guadramiro recupera sus fiestas en honor a San Cristóbal

Actualizado 05/07/2021
M. C.

Los monólogos de Alberto Cabrillas, Gabriel Calvo y su Retahíla, pelota a mano o La Cordobesa acompañarán a la bendición de coches en el programa festivo organizado por el Ayuntamiento

Aunque sin verbenas ni pregón con la cena popular, los vecinos de Guadramiro volverán a disfrutar de sus fiestas de San Cristóbal. El Ayuntamiento guadramirense ha decidido prescindir de los actos que pudieran conllevar algún riesgo de contagio covid, como consecuencia de no poder llevar a cabo un control eficaz de las medidas de seguridad ante una posible concentración desmedida de personas. No obstante, el programa festivo de este 2021 presenta actividades para todos los gustos y edades, programación que se desarrolla entre los días 9 y 11 de julio.

Así, el programa festivo arranca la noche del viernes con los monólogos del humorista Alberto Cabrillas. Para el sábado, día de San Cristóbal, se reservan la misa y la bendición de coches a las puertas de la ermita de Nuestra Señora del Árbol, jornada que arrancará con una alborada a cargo de los tamborileros locales y a la que pondrá fin en la noche la actuación del folclorista Gabriel Calvo y su Retahila, aunque antes, la tarde tendrá como evento destacado un interesante partido de pelota a mano. Además, aunque no se incluye en el programa, finalizados los actos religiosos, sobre las 13.00 horas, habrá una actuación de los tamborileros locales en la Plaza y del grupo de folclore La Corrobla.

La jornada del domingo comenzará con encierros de carretones para los niños, y en la noche la actuación de música española a cargo de La Cordobesa.

Guadramiro recupera sus fiestas en honor a San Cristóbal   | Imagen 1