Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Primavera Científica de la USAL llega al Colegio Miróbriga y al IES Tierra
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El Festival Primavera Científica de la USAL llega al Colegio Miróbriga y al IES Tierra

Actualizado 01/06/2021
David Rodríguez

Están acogiendo actividades de un proyecto de los investigadores José David Flores Félix y Raúl Rivas González

El Colegio Miróbriga y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo están acogiendo desde principios del mes de mayo el proyecto Divulgación e interpretación de la Microbiología en el entorno escolar rural a través de estrategias participativas y activas, una iniciativa que forma parte del Festival Primavera Científica de la Universidad de Salamanca (USAL), y que fue seleccionado en la III Convocatoria de Ayudas a la Divulgación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL.

El proyecto está dirigido por José David Flores Félix y Raúl Rivas González, del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, y tiene como objetivo acercar la microbiología a alumnos alejados de las grandes ciudades, y por ende, de los centros de difusión del conocimiento como son las universidades, donde es más habitual encontrar este tipo de oferta cultural y educativa.

En este acercamiento de la disciplina a los centros educativos mirobrigenses, tanto el IES Tierra de Ciudad Rodrigo como el Colegio Miróbriga están acogiendo una colección de infografías denominada Curiosidades de la Microbiología que permanecerá en ambos hasta mediados de junio. En el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, también se han impartido cuatro charlas científicas y vocacionales a alumnos de entre 14 y 17 años, con el objetivo de fomentar en ellos la vocación científica.

Mientras, en el Colegio Miróbriga, ha habido talleres de microbiología y biotecnología, para que los alumnos de entre 8 y 12 años conozcan estas disciplinas de una forma interactiva. Para finalizar, los asistentes a los talleres en este Colegio van a participar en un certamen de dibujo titulado ¿Qué es para ti la microbiología?, cuyos premios se entregarán el próximo viernes 11 de junio.