Ciudad Rodrigo al día

 

Contracorriente inicia el rodaje de su nuevo proyecto ‘La Sirvienta’

Está protagonizada por Cristina González Del Valle, y cuenta en su reparto con Elena Furiase

La productora mirobrigense Contracorriente Producciones está ya inmersa en el rodaje de un nuevo proyecto cinematográfico, titulado La Sirvienta, que versa sobre Vicenta María, la fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, dedicadas a la formación y acompañamiento de las mujeres que trabajan en el servicio doméstico. El rodaje comenzó el 6 de mayo en la localidad navarra de Cascante, donde el 22 de marzo de 1847 nació Vicenta María en el seno de una familia cristiana y acomodada de la época.

Desde la jornada del lunes, se está rodando en Ciudad Rodrigo, llevando a cabo grabaciones a lo largo del miércoles en las dependencias de Contracorriente Producciones, en el Palacio de Los Águila, en el hall de entrada del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, y en las oficinas de la Diputación de Salamanca. El rodaje continuará este jueves 20 en Salamanca capital con varias secuencias.


La Sirvienta, dirigida por Pablo Moreno, está protagonizada por Cristina González Del Valle, contando también el reparto con Elena Furiase, Eva Jakubovska, Olatz Beobide, Carolina Aller, Mayka Braña, Saskia Marie van Rynevekd, Antonio Reyes y Raúl Escudero. Los actores de estos tres días en Ciudad Rodrigo son de Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Polonia y hasta Sudáfrica (con pasaporte francés).