Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete atletas afrontarán en agosto el reto de correr 100 millas en tres días siguiendo el Águeda ...
X
CIUDAD RODRIGO , RETO ATLÉTICO

Siete atletas afrontarán en agosto el reto de correr 100 millas en tres días siguiendo el Águeda ...

Actualizado 16/05/2021
David Rodríguez

El reto consta de tres etapas en las que unirán Vega Terrón y Fuenteguinaldo pasando por San Felices de los Gallegos y Ciudad Rodrigo

El Oeste de la provincia de Salamanca será escenario el próximo mes de agosto de un magno reto solidario, en el que 7 atletas intentarán recorrer durante tres días un total de 100 millas (unos 170 kilómetros) siguiendo en la medida de lo posible el curso del río Águeda. Este nuevo reto es una 'evolución' del que tuvo lugar en agosto de 2020 con el nombre de Va por ti Guinaldo, en el cual Paul Sánchez, Roberto Sánchez 'La Gacela' e Imanol Manchado unieron corriendo el Santuario de la Peña de Francia con Fuenteguinaldo pasando por Ciudad Rodrigo (unos 90 kilómetros en un único día).

En esta ocasión, el reto comenzará el 13 de agosto en Vega Terrón, afrontando ese día una primera etapa hasta San Felices de los Gallegos. Al día siguiente, el sábado 14, unirán San Felices de los Gallegos con Ciudad Rodrigo (donde la meta de la etapa estará en el Palacio de Montarco), mientras que el domingo 15 irán de Miróbriga a Fuenteguinaldo, en un día especial para ésta localidad ya que se suelen reunir las familias para comer, según explicó el principal ideólogo del Reto, Paúl Sánchez, durante la presentación que tuvo lugar en la mañana dominical en el Salón de Plenos del Ayuntamiento mirobrigense.

Allí se dieron cita los alcaldes de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias; Fuenteguinaldo, Lourdes Palos; y de San Felices de los Gallegos, Francisco de la Cruz; así como los concejales de Deportes y Servicios Sociales del Consistorio mirobrigense, Víctor Gómez y Davinia Montero. Todos los responsables políticos resaltaron durante la presentación que el evento servirá para "darnos a conocer y dar visibilidad a la zona", mencionando Víctor Gómez que "sus seguidores verán sitios que no han visto, y qué mejor que hacerlo con deporte".

Paúl Sánchez, que dio algunas pinceladas de quienes son las personas que participarán en el Reto (alguna de ellas con hasta 1 millón de seguidores en redes sociales, con participación en los Juegos Olímpicos, y procedentes de lugares como País Vasco o Castellón), explicó que son "gente especializada" que "nos gusta hacer deporte y ver muchas cosas". Precisamente, para promocionar el evento, estos días se está grabando un vídeo promocional de la zona.

En la presentación también estuvo María Ángeles Moro, de la ONG Hijos del Maíz, a la que irá a parar lo que se recaude con el evento. Por un lado, los siete atletas (que contarán con tres personas de apoyo) lucirán unas camisetas repletas de sponsors. Esas camisetas tienen hueco para 35 anunciantes, estando ya cubiertos la mitad (cada hueco cuesta 50?). Por otro lado, también se destinará a la ONG lo que se consiga con la venta de unos colgantes solidarios.

María Ángeles Moro se mostró especialmente agradecida porque la pandemia hace que "estemos mermados a la hora de hacer cosas para recaudar fondos" con los que continuar ayudando a la zona de Granada, en Nicaragua, donde empezaron a trabajar tras el Huracán Mitch de 1998. Todos los presentes en el acto de la mañana del domingo estamparon su firma en el Libro de Bitácora del evento, una iniciativa de Paúl Sánchez para que quede un recuerdo permanente en el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo.