Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obra ‘¡E.A!’ basada en la enfermedad del Alzheimer llegará este mes al Teatro Nuevo
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

La obra ‘¡E.A!’ basada en la enfermedad del Alzheimer llegará este mes al Teatro Nuevo

Actualizado 04/05/2021
David Rodríguez

Se ofrecerán dos pases de un espectáculo protagonizado por una enferma de alzheimer y su hijo

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogerá durante este mes de mayo (el día 21 a las 20.00 horas y el día 22 a las 19.00 horas) dos pases de ¡E.A!, un espectáculo basado en la enfermedad del alzheimer, que llega a la ciudad de la mano de la Residencia Caracillo. ¡E.A! es una creación de Paco Mora, cuya madre, Carmen Mora (de 89 años de edad), sufre esta enfermedad, decidiendo desarrollar esta obra para hacer la convivencia con el alzheimer menos dolorosa y uniendo caminos comunes.

Ambos son parte activa del espectáculo, junto a Rakel Jiménez, que encarna el papel de Carmen Mora a los 50 años, y a Claudia Corchado, que la encarna de pequeña, cuando quería ser bailaora y no la dejaron por las cosas de la vida. El objetivo principal de Paco Mora es que su madre no olvide "quién fue y su legado", mediante un relato "donde la lucha, la frustración y el dolor del cuidador se convierten en el arma para llegar a convivir con la desmemoria y mantener viva la ilusión de una madre que un día le enseñó el camino".

Las entradas para las funciones, que tienen un precio de 15?, ya que pueden adquirir físicamente en la Residencia Caracillo, en la taquilla del Teatro Nuevo una hora antes de cada espectáculo, a través del número de teléfono 691 34 36 43, o de la plataforma digital https://www.giglon.com/evento/ea-de-flamenco-para-recordar. Asimismo, existe una Fila 0 destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ciudad Rodrigo para ayudarles en futuros proyectos. Esa Fila 0 es a través de la cuenta bancaria: ES45 2100 4838 0522 0011 4255.