Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere en un accidente estando de servicio un agente de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad...
X
SANCTI-SPÍRITUS , ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere en un accidente estando de servicio un agente de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad...

Actualizado 02/04/2021
David Rodríguez

El suceso tuvo lugar en la zona de entrada desde la Autovía A-62 hacia la localidad de Sancti-Spíritus

Un agente de Tráfico del Destacamento de Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil perdió la vida en la tarde del Viernes Santo tras sufrir un accidente de tráfico mientras se encontraba de servicio. El suceso tuvo lugar a las 17.55 horas en el kilómetro 312 de la Autovía A-62 en sentido Salamanca, en la zona de la primera entrada desde la Autovía a la localidad de Sancti-Spíritus.

Según se ha dado a conocer, el agente perdió el control por motivos desconocidos de la moto que iba conduciendo, cayó de la misma e impactó contra el guardarraíl de la carretera, resultando gravemente herido. Desde la sala de operaciones del 112 se trasladó el aviso del suceso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió hasta el lugar de los hechos una UVI Móvil, cuyos efectivos sanitarios no pudieron más que confirmar la muerte del agente.

Además de su labor profesional, el agente fallecido, de iniciales R.S.C. y de 47 años de edad, era bastante conocido en Ciudad Rodrigo, especialmente en el ámbito futbolero, donde a lo largo de la última década había formado parte del cuerpo técnico de varios equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol.

Se da la luctuosa coincidencia que hace menos de un año, el 27 de abril de 2020, la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Rodrigo perdió a otro agente en otro accidente de tráfico estando de servicio, en aquel caso en la carretera SA-220 a la altura de El Maíllo, al sufrir también una caída de la motocicleta que iba conduciendo.