Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios pueblos de Las Arribes se quedan sin cobertura Movistar
X
DESDE AYER VIERNES A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS

Varios pueblos de Las Arribes se quedan sin cobertura Movistar

Actualizado 20/03/2021
Redacción

Los habitantes de Barruecopardo, Vilvestre, Mieza, Cabeza del Caballo, Saldeana, Villasbuenas, El Milano y La Zarza de Pumareda se encuentran sin telefonía móvil, fija e internet

Los usuarios de Movistar de varios municipios de las Arribes, bien de telefonía móvil, telefonía fija e internet, llevan sin servicio desde las 18.00 horas de ayer viernes, aproximadamente.

Dado que este operador es el que un mayor número de abonados tiene en la zona, por ofrecer una mejor cobertura de red, la incidencia ha dejados incomunicadas a cientos de personas residentes en los municipios de Barruecopardo, Vilvestre, Mieza, Cabeza del Caballo, Saldeana, Villasbuenas, El Milano y La Zarza de Pumareda. Además, se han podido detectar deficiencias en las comunicaciones en otras localidades como Aldeadávila de la Ribera o Masueco

Dado el número de pueblos afectados, varios de ellos con antenas repetidoras, hace pensar que la avería tenga su origen en alguno de los enlaces que envían señal a las antenas instaladas en estos municipios, según han señalado a LAS ARRIBES AL DÍA técnicos especializados, aunque por el momento se desconoce con certeza el origen de la incidencia.

La caída de la red de Movistar supone poner en riesgo el servicio de emergencias del subcentro de guardias de Barruecopardo, que opera íntegramente con Movistar. Además, esta incidencia impide el acceso a la intranet del Sacyl para comprobar los historiales clínicos o la expedición de recetas electrónicas.

Al producirse la incidencia en fin de semana, los afectados temen que el servicio no se restablezca hasta el lunes, lo que supone un grave contratiempo también para personas que han apostado por el teletrabajo en pequeños municipios.