Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para la nueva zona verde y aparcamiento junto a la antigua estación de tren
X
urbanismo

Todo listo para la nueva zona verde y aparcamiento junto a la antigua estación de tren

Actualizado 10/03/2021
Redacción

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana los detalles de las instalaciones

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana el proyecto de área verde, zona recreativa y aparcamiento gratuito en el entorno de la antigua estación de tren de la localidad. Tal y como se anunció en el pasado, el proyecto se lleva a cabo gracias a la cesión de los terrenos por parte de algunos vecinos de la villa.

El alcalde Roberto Martín, y la concejala de Medio Ambiente, Laura Martín, han dado cuenta de los detalles de la obra que comenzará su construcción en breve. En la parte más cercana a la estación se creará una zona verde con vegetación y bancos para el público. Para el Consistorio es primordial crear nuevas áreas de este tipo, especialmente en el centro de la localidad.

Por otro lado, en la parte del terreno junto a la carretera de Valdelacasa, se aprovechará la explanada para crear un aparcamiento público gratuito que contará con iluminación y espacio para más de medio centenar de vehículos.

"Estamos muy contentos por este proyecto que inició la anterior corporación municipal y que ofrecerá dos espacios muy importantes para los vecinos de la villa, que permitirá el desahogo de aparcamientos de la localidad y ofrecerá un nuevo espacio para el ocio de kos vecinos y que complementará el cercano parque de El Pozuelo", afirmó el alcalde. Los fondos provienen por parte de la junta y ascienden hasta los 240.000 euros, que sumado al IVA sumarán unos 290.000 euros en total. Está previsto que los trabajos se liciten en el presente mes y el plazo de ejecución de las obras es de dos a tres a meses. Desde el Ayuntamiento esperan que esté abierto al público a finales del verano.