Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reparación del frontón de Masueco supondrá un coste de casi 8.000 euros
X
LAS OBRAS SE FINANCIARÁN CON LAS AYUDAS DEL PARQUE NATURAL ARRIBES

La reparación del frontón de Masueco supondrá un coste de casi 8.000 euros

Actualizado 05/02/2021
Redacción

Se reparará la pared frontal con lucido de cemento y pintura, y la trasera de la pared lateral con enfoscado para ocultar el ladrillo

El Ayuntamiento de Masueco de la Ribera procederá en breve al inicio de las obras de reparación del frontón de pelota, instalaciones municipales que requieren de una pequeña intervención tras el paso de los años y cuyo coste se estima ronde los 7.900 euros, que serán financiados a través de las ayudas que este municipio recibe por pertenecer al Parque Natural Arribes.

Las actuaciones previstas consistirán en la reparación de la pared frontal, actualmente con desconchados en el cemento y la pintura, por lo que se le aplicará una fina capa de cemento y el posterior pintado de toda la superficie.

Además, la parte trasera de la pared lateral será también enfoscada con cemento, pues permanece con el ladrillo visto desde su construcción. Con esta actuación se pretende reforzar la pared y al mismo tiempo reducir el contraste naranja que impacta con el paisaje al encontrarse en las afueras del casco urbano.