Las Arribes al día

Masueco ya dispone de terrenos para ubicar una depuradora de aguas residuales

Tras esta gestión, el Ayuntamiento trabaja ya en el proyecto de construcción de la EDAR y su financiación

Parcela en la que se ubicará la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Masueco

Durante el último pleno de la Corporación municipal, el Ayuntamiento de Masueco acordó la adquisición de terrenos al objeto de construir una depuradora de aguas residuales, acuerdo que llegaba “a propuesta del Grupo Popular”, como señalaban a LAS ARRIBES AL DÍA responsables municipales.

Este acuerdo se concretaba hace unas semanas con la firma de la escritura de compra-venta de una finca de 1.700 metros cuadrados ubicada en la zona norte de las inmediaciones del casco urbano, concretamente colindante al colector de aguas residuales del municipio en el regato de La Cribera.

Como subrayaba el acalde de Masueco, Ventura Jiménez, el punto en el que se encuentran estos terrenos no podía ser más idóneo por su proximidad con el colector y la posibilidad de verter el agua depurada a un arroyo sin necesidad de realizar canalización fuera de la parcela, pues el mismo regato cruza los terrenos por su lado norte.

Una vez realizada esta gestión, el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de construcción de la depuradora, infraestructura para la que espera contar con la ayuda de las administraciones, pues no en vano Masueco es uno de los municipios perteneciente al Parque Natural Arribes.   

  • Solo el camino separa la parcela de los colectores de desagüe
  • Regato de la Cribera donde desaguan los colectores del municipales, y al otro lado del camino se encuentra la parcela de la EDAR