Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Masueco adecenta tres fuentes tradicionales

De esta manera se recupera parte del patrimonio arquitectónico del municipio, a la vez de contribuir al embellecimiento de los alrededores del casco urbano

El alcalde, Ventura Jiménez, y el concejal de Cultura, Benjamín Egido, realizaban una vista a las fuentes recuperadas

El Ayuntamiento de Masueco de la Ribera ha procedido días atrás a la recuperación de tres fuentes tradicionales, patrimonio arquitectónico del municipio y que se encontraba semioculto por la maleza que había brotado junto a estos testigos de la historia de la localidad. Esta actuación ha sido realizada por empleados municipales, contratados por el Ayuntamiento.

Las fuentes adecentadas corresponden a la Fuente del Cachón, Fuente del Concejo y Fuente de la Fontanica, está última adornada por unos lavaderos tradicionales recuperados hace ya unos años. Estas construcciones, como actualmente se encuentran, se estima que tienen su origen en el siglo XIX, aunque podrían proceder de fuentes utilizadas con anterioridad al siglo decimonónico.

Además de la limpieza arbustiva, en la Fuente de la Fontanica se ha instalado un sistema de reja para evitar posibles accidentes, pues se trata de una fuente que “tiene bastante profundidad”, señalaba el alcalde de la localidad, Ventura Jiménez, quien además recordaba que “a esta fuente no se agota nunca el agua, y es de manantial”.
  • Fuente del Cachón
  • Fuente del Concejo
  • Fuente de la Fuentanbica