Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Masueco reforma las piscinas municipales

El coste de las actuaciones asciende a 27.000 euros, cantidad de la que 22.000 euros han sido financiados por la Diputación, corriendo el resto a cargo del Consistorio

El alcalde, Ventura Jiménez, y el concejal de Cultura, Benjamín Egido, realizaban una vista a las obras de las piscinas este martes

El Ayuntamiento de Masueco de la Ribera procede estos días a la reforma de las piscinas municipales, instalaciones muy solicitadas durante el verano y por las que el paso del tiempo no ha discurrido en balde.

Las obras consisten en la renovación del perímetro exterior de los vasos, tanto del de adultos como el infantil, con la eliminación de las baldosas anteriores de canto rodado y su sustitución por plaquetas de cerámica de alta durabilidad. También se ha creado una nueva canalización, cubierta con una reja, para la recogida del agua en la parte exterior del nuevo perímetro.

El presupuesto inicial de las obras ha ascendido a 22.000 euros, cifra financiada por la Diputación Provincial y a la que el Ayuntamiento ha tenido que sumar 5.000 euros más por la ampliación de las actuaciones previstas en un principio.

Como señala el alcalde de la localidad, Ventura Jiménez, “en un principio habíamos presupuestado la obra sobre lo fundamental que necesitaban las piscinas para evitar cualquier día un percance por el mal estado del suelo que bordea los vasos, pero después vimos que una zona quedaba muy irregular con la nueva plaqueta, y decidimos ampliar el perímetro de plaqueta a esta zona. Junto con la plaqueta igual al resto, se añadirán algunas otras de distinto color para generar un leve contraste”.    

Otra de las actuaciones ha sido la sustitución de la red de aspersores, que incorporarán un nuevo sistema de riego de la zona de césped. Precisamente, la renovación del césped será otra de las actuaciones una vez concluidas las obras de construcción, que se prevé finalicen este mes de febrero.

  • Ampliación del perímetro del vaso de adultos
  • Vaso infantil
  • Canalización para la nueva red de aspersores