Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dramática situación en Saucelle con más de una treintena de personas infectadas de coronavirus
X
LA ALCALDESA PIDE A LOS VECINOS QUE SALGAN DE SUS CASAS LO IMPRESCINDIBLE

Dramática situación en Saucelle con más de una treintena de personas infectadas de coronavirus

Actualizado 14/01/2021
M.C.

El foco principal afecta a la residencia municipal de mayores con 26 residentes y 7 trabajadores positivos, además de varios vecinos más contagiados

Los vecinos de Saucelle viven uno de los momentos de mayor preocupación en sus vidas tras que se haya detectado un grave brote de coronavirus que afecta principalmente a la residencia municipal de mayores, concretamente a 26 mayores de los 30 que aloja, y a siete trabajadoras, según ha confirmado a LAS ARRIBES AL DÍA la alcaldesa de la localidad, Encarnación Quirós.

La nota positiva de este contagio es que hasta el momento solo dos personas tienen síntomas del virus, ambas ingresadas en el hospital en Salamanca, aunque según señala la regidora "su estado de momento no es preocupante, solo tienen algunos síntomas".

Tanto los mayores de la residencia como trabajadoras permanecen en cuarentena, también los familiares que conviven con los trabajadores, que "esperan que mañana les hagan las pruebas PCR".

La detección del brote tenía lugar el pasado lunes en el momento que se iba a proceder a la vacunación de residentes y trabajadores. Tras detectar que una de las personas residentes tenía algo de fiebre "se le hizo la prueba de antígenos y salieron dos positivos. Después se realizaron pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, y el resultado es ese", señalaba la regidora.

Respecto a cómo se está controlando la situación, Quirós señalaba que "tanto el personal sanitario como de la Gerencia han sido de una eficacia y una exigencia impresionante. La Gerencia ha estado esta mañana haciendo la valoración para garantizar el bienestar y el cuidado de los mayores, que ha corroborado el buen trabajo realizado en la residencia. El cuidado de los mayores, que es lo importante, está garantizado", añadía Quirós, aunque lamentaba que "después de todo el esfuerzo realizado, por las personas que gestionan la residencia y los propios mayores, que llevan desde febrero sin ver a sus familiares, que al final pasen estas cosas, es para mirárselo".

Por último, la alcaldesa de Saucelle mostraba su deseo por "que todos se mantengan asintomáticos y que se guarden las cuarentenas", a la vez que se dirigía al resto de vecinos, desde LAS ARRIBES AL DIA, para "que hagan un autoconfinamiento y no salgan a la calle excepto para trabajar y aquello que sea imprescindible".