Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento procede a la limpieza arbustiva de la Avenida de Salamanca
X
vitigudino / principal acceso a la localidad

El Ayuntamiento procede a la limpieza arbustiva de la Avenida de Salamanca

Actualizado 12/11/2020
Redacción

Empleados municipales realizan estas labores en el tramo comprendido entre la carretera de La Fuente de San Esteban y la Fuente de la Pepita

Empleados del Ayuntamiento de Vitigudino proceden desde hace varios días a la limpieza arbustiva de la Avenida de Salamanca, zona del margen derecho de la carretera, salida dirección de la capital salmantina, y que se encontraba totalmente invadida por zarzas y arbustos, afeando la principal entrada a Vitigudino.

Las actuaciones se llevan a cabo en el tramo comprendido entre la carretera hacia La Fuente de San Esteban y la conocida como Fuente de la Pepita, zona de algo más de 400 metros de longitud por 20 metros de ancho, además del rincón de la parte derecha de la carretera hacia La Fuente.

En estos momentos los empleados municipales se encuentran a unos 150 metros de la Fuente de la Pepita, por lo que se prevé que la finalización tenga lugar a finales de la semana próxima. La limpieza llevada a cabo confiere ahora a la zona mucha mayor luminosidad al haberse eliminado matas que ya alcanzaban cierta altura.

Como curiosidad cabe señalar que en la zona ya limpia se ha descubierto la boca de un sondeo realizado con anterioridad a que Vitigudino perteneciera a Cabeza de Horno para el abastecimiento de agua. Según fuentes municipales, esta prospección se realizó en previsión de que Vitigudino necesitara de otros puntos para el abastecimiento de agua, aunque después la puesta en marcha de Cabeza de Horno hizo que nunca llegara a utilizarse. Tras su descubrimiento, se procederá a su sellado convenientemente para evitar posibles accidentes.