Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peligroso brote de covid-19 en una de las residencias de mayores de Aldeadávila
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

Peligroso brote de covid-19 en una de las residencias de mayores de Aldeadávila

Actualizado 28/10/2020
Redacción

Hasta 27 residentes y cuatro trabajadoras han dado positivo, aunque ninguno de los contagiados presenta síntomas graves

Un total de 27 residentes y cuatro trabajadoras de la residencia municipal de mayores La Llanada I, de Aldeadávila de La Ribera, permanecen confinados tras haber dado positivo de coronavirus en las pruebas realizadas.

A pesar del alto número de infectados, "por el momento nadie presenta síntomas graves", aseguraba el alcalde de la localidad, Santiago Hernández, quien confiaba en que esta circunstancia se mantuviera así en los próximos días.

En un principio se detectó el contagio de un residente y a continuación en cuatro empleadas, para más tarde detectar 26 positivos más entre los residentes, lo que ha obligado al confinamiento de la plantilla y a la contratación de nuevo personal por parte del Ayuntamiento.

Tras este foco, la Zona Básica de Salud de Aldeadávila presenta 39 contagios confirmados en la última semana, 86 en el acumulado y 120 personas enfermas contabilizadas desde el 1 de marzo, de las que 68 permanecen como casos activos.

Por el contrario, el número de contagios en las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y Lumbrales se mantiene estable. En la ZBS de Vitigudino hay 3 contagios registrados en la última semana, 79 en el acumulado de la pandemia y 159 personas enfermas de las que 31 permanecen como casos activos.

Por su parte, en la ZBS de Lumbrales hay registrados 6 contagios en la última semana, 90 en el acumulado y 142 en el total de la pandemia desde el 1 de marzo, de las que 25 permanecen activas.

Respecto a los datos de mortalidad, se mantienen los 9 fallecidos en la ZBS de Vitigudino, 6 en la de Aldeadávila y 4 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.