Domingo, 29 de noviembre de 2020
Las Arribes al día

San Felices de los Gallegos pasa a la fase final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León’

El Ayuntamiento anima a todos los vecinos, familiares, amigos y enamorados de la villa medieval a que voten a su favor en la categoría de menos de 1.000 habitantes

El castillo es la figura más representativa de esta bella villa medieval declarada conjunto Histórico / CORRAL

El Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos anima a todos los vecinos, familiares, amigos y enamorados de esta villa medieval a votar a su favor en el concurso televisivo organizado por Televisión de Castilla y León, ‘El pueblo más bello de Castilla y León’, programa desarrollado en la web, redes sociales, televisión y radio. En este caso, San Felices de los Gallegos participa dentro de la categoría de pueblos de una población inferior a 1.000 habitantes y ya ha pasado a la fase regional tras superar la fase provincial.

San Felices de los Gallegos es la única localidad salmantina presente en la fase final de la categoría de menos de 1.000 habitantes, por lo que el alcalde del municipio, Francisco de la Cruz, anima a todos los salmantinos a que voten a San Felices de los Gallegos, lo que podrán hacer hasta el 15 de diciembre.

Cabe recordar que San Felices de los Gallegos está declarada Conjunto Histórico Artístico por su patrimonio arquitectónico, en el que brilla su castillo medieval del siglo XIII, aunque es el conjunto de sus calles y plazas lo que hace de este municipio un lugar especial que traslada a los visitantes ocho siglos atrás.

Como apuntan desde el Consistorio, “esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar”, pues recuerda que pueden “presumir” de contar con su propio libro que narra la historia de la villa desde incluso antes de la Romanización y en el que destaca el capítulo en el que el Rey Don Sancho IV ‘El Bravo’ otorgó en el siglo XIII a San Felices de los Gallegos el título de Villa.  

La iniciativa surge desde “la ineludible obligación de seguir impulsando nuestra historia, tradiciones, los rincones de nuestro pueblo, nuestras fiestas con rango de Interés Turístico Regional y, sobre todo, nuestra propia identidad y orgullo de sanfeliceños, para intentar revertir una tendencia, impulsando factores que ayuden a mejorar la actividad y la economía de San Felices”.

Por último, el Ayuntamiento agradece el compromiso y la colaboración de todas aquellas personas que vienen apoyando e impulsando de forma activa en las redes sociales la participación de nuestro pueblo en este concurso.

Para votar a San Felices de los Gallegos, pinchar aquí.