Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el Curso Pastoral 20/21, en el que la Diócesis recalcará que la familia cristiana es...
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Abierto el Curso Pastoral 20/21, en el que la Diócesis recalcará que la familia cristiana es...

Actualizado 19/09/2020
David Rodríguez

La Catedral acogió una conferencia de Luis Manuel Romero Sánchez y una eucaristía presidida por Jesús García Burillo

La Catedral de Santa María fue escenario en la mañana del sábado de la apertura del Curso Pastoral 2020/2021 de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, que como ya explicamos hace unos días va a estar centrado en la Pastoral Familiar, tomando como referencia las claves que ofrece el Papa Francisco en la Exhortación apostólica Amoris laetitia. Precisamente, de ese texto se ha extraído el lema que tiene este Curso Pastoral: Iglesia y Familia, Acompañar, Discernir e Integrar.

Con un aforo limitado (aunque los actos se pudieron seguir en directo a través del portal de vídeos Youtube) y controlado (todos los asistentes lo hicieron por invitación, para tener registrados sus datos personales), la mañana en la Catedral de Santa María constó de dos partes.

En la primera de ellas, el protagonista fue Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, quién ofreció a los asistentes una conferencia centrada en las familias (se puede leer aquí: https://www.diocesisciudadrodrigo.org/blog4/d-luis-manuel-romero-sanchez-para-la-iglesia-la-familia-debe-ser-considerada-siempre-como-una-oportunidad-un-reto-y-un-desafio-pastoral/).

Tras un pequeño descanso, la segunda parte de la mañana fue una Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado en el presbiterio de unos cuantos sacerdotes. Durante esta misa fue protagonista una familia mirobrigense al completo, que participó en el recorrido inicial hacia el altar, donde colocaron, junto al mapa de los 7 arciprestazgos diocesanos, el cartel del Curso Pastoral.

En su homilía, Jesús García Burillo (quién celebraba este sábado el 22º aniversario de su Ordenación Episcopal) expresó que el anuncio que la Diócesis de Ciudad Rodrigo quiere dar este año a la sociedad es que "la familia cristiana es 'buena noticia'". Como conclusión de la eucaristía, tuvo lugar el habitual 'envío' de los 11 profesores que impartirán este año Religión Católica en los centros educativos de todo el territorio diocesano. Asimismo, fueron enviadas representaciones de los catequistas y de las familias.

Comentarios...