Miércoles, 28 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Organizada para el domingo una marcha ecuestre en recuerdo de la Feria del Caballo

Se realizará la Ruta Wellington, de la que ya se ha disfrutado en años anteriores en esta Feria

Imagen de la Ruta Wellington de la Feria del año pasado

Ciudad Rodrigo debería estar viviendo durante este fin de semana la 20ª edición de su Feria del Caballo, con la cual se suele poner punto y final a la programación festiva veraniega de actividades. Como ya hemos publicado, la pandemia del coronavirus impide su celebración, pero este fin de semana no se perderá el espíritu ecuestre con una marcha promovida para la mañana del domingo 20.

Esta marcha ha sido una idea de un grupo local de caballistas (tanto profesionales como aficionados), como una manera simbólica de “tener presente nuestra Feria del Caballo y de recordar que en condiciones normales, este fin de semana estaríamos celebrando esta Feria que tanto promociona nuestra ciudad, a nivel económico, social y cultural”, recibiendo el respaldo del Ayuntamiento mirobrigense.

Durante la marcha, que contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por la Junta de Castilla y León, se recreará la denominada Ruta de Wellington, como ya se ha hecho en los últimos años dentro de la Feria del Caballo. La Ruta comenzará a las 11.00 horas en la pista del Recinto Ferial del Polígono de Los Chabarcones, “a modo de tener ese recuerdo con la Feria del Caballo, ya que es este entorno donde se celebra”.

 

Tras tomar las calles Carpinteros, de Los Gremios y Torroba, se seguirá por la vía de servicio de la Avenida de Salamanca, y posteriormente por la propia Avenida, para acceder desde allí a la Avenida de España y Avenida de Yurramendi. A continuación, recorrerán la parte exterior de la muralla, comenzando por el camino que existe en el terraplén de la falsa braga, de la Puerta de Amayuelas hacia el Registro, prosiguiendo por el Paseo Fernando Arrabal, Puerta del Sol, Puerta de San Pelayo, Puerta de Santiago, bajada al río a través Avenida de La Concha, vadeo del río por Los Pontones, Regato Cachón y Puente Mayor.

La marcha llegará hasta la parte exterior de la Puerta de la Colada, para meterse de nuevo en el terraplén de la falsa braga hacia el exterior de la Puerta de Santa Cruz. A continuación, se llegará a la parte inferior de la Brecha Grande y la Brecha Chica, donde se dará por finalizada la marcha, para a continuación regresar “en la medida de lo posible” al Recinto Ferial sobre las 13.30 horas.

En esta marcha ecuestre únicamente podrán participar caballos, quedando excluidas calesas y carruajes tirados por animales. En el desarrollo de la marcha, no podrá haber más de 6 caballos juntos. Si por circunstancias meteorológicas no se pudiera llevar a cabo la Ruta este domingo, se trasladaría al domingo 27. Como resaltan los promotores, “el itinerario de esta ruta es espectacular, ya que la misma ofrece una verdadera vistosidad al discurrir alrededor de los fosos, glacis, muralla y río”.