Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumento considerable de positivos de coronavirus en las tres ZBS de Las Arribes
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19

Aumento considerable de positivos de coronavirus en las tres ZBS de Las Arribes

Actualizado 30/08/2020
Redacción

La zona de Lumbrales registra diez nuevos casos y se acerca peligrosamente al confinamiento, también la Zona de Vitigudino suma este domingo cuatro casos por dos la zona de Aldeadávila

Aumento considerable de positivos de coronavirus en las tres zonas básicas de salud de Las Arribes, jornada negra para el conjunto del noroeste salmantino y en especial para la ZBS de Lumbrales, que suma diez positivos más este domingo y a la espera de los resultados de casi medio centenar de pruebas PCR realizadas ayer sábado.

En estos momentos la ZBS de Lumbrales suma 18 positivos en la última semana, todos ellos confirmados con PCR, y 28 en el total de la pandemia, con 30 casos activos en estos momentos y 45 personas enfermas desde el 1 de marzo pasado.

También la ZBS de Vitigudino registra cuatro positivos confirmados con PCR, cinco en la última semana y 47 desde el inicio de la pandemia. En estos momentos aún presenta 30 casos activos y 121 personas enfermas desde el 1 de marzo.

Y en la ZBS de Aldeadávila, los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León dan dos nuevos positivos este domingo, por lo que suma cinco en la última semana y 15 desde el inicio de la pandemia. En estos momentos tiene también 15 casos activos entre las 49 personas infectadas por el virus desde el 1 de marzo.

Comentarios...