Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medios aéreos y terrestres luchan contra varios incendios en El Abadengo
X
Bañobárez y Bermellar

Medios aéreos y terrestres luchan contra varios incendios en El Abadengo

Actualizado 29/08/2020
Redacción

El fuego de Bañobárez se encuentra próximo a la finca de La Granja, en la carretera hacia Ciudad Rodrigo, y el de Bermellar se acerca al castro vetón de Las Merchanas en Lumbrales

Medios Aéreos y terrestres luchan en estos momentos contra varios incendios declarados en la comarca del Abadengo, en los términos de Bañobárez y Bermellar, esta última localidad perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero.

Bañobárez el foco principal estaría en las proximidades de la zona de La Granja, en la carretera hacia Ciudad Rodrigo. Hasta este incendio se han desplazado cuadrillas terrestres y un helicóptero. Ante la agrasividad de las llamas y posibles daños a una amplia zona de arbolado, la Junta de Castilla y León ha declarado el Nivel 1 por la cercanía a las casas de la finca de La Granja, aunque no se ha podido evitar que entrasen las llamas. Asimimso, se ha procedido a cortar al tráfico la carretera SA-324 hacia Ciudad Rodrigo.

El fuego está afectando a monte bajo y matorral, principalmente, además de zonas de pasto para el ganado. El viento empuja a las llamas dándole una mayor velocidad, lo que está motivando que el arbolado sufra menos de los qeu sería normal. Además de los medios aéreos y terrestres, a las labores de extinción en ambos incendios se suma la colaboración vecinal.

El incendio de Bermellar se ubica en la raya con el término municipal de Lumbrales, próximo al castro vetón de Las Merchanas, y en su extinción participan en estos momentos cinco helicópteros y dos hidroaviones, además de medios terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca.

Fotos: Manuel Nicolás Bogaz

Comentarios...