Lunes, 30 de noviembre de 2020
Las Arribes al día

La concentración parcelaria sigue adelante en Masueco

Comienza el proceso de información pública para la presentación de alegaciones, plazo que vence el 14 de septiembre

La mesa estaba formada por tres técnicos de la Junta junto con el alcalde, Ventura Jiménez, y el concejal de Cultura, Benjamín Egido

Este martes tenía lugar en Masueco una reunión informativa entre técnicos de la Junta de Castilla y León y propietarios de terrenos en Masueco. El objetivo era informar del proceso de concentración parcelaria tras la aprobación inicial de las bases provisionales el pasado 14 de agosto.

A partir de ese momento se ha abierto un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones y cuyo plazo vence el 14 de septiembre.  Resueltas las alegaciones se procederá a la aprobación definitiva de las Bases.

El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 1.832 hectáreas, aportadas por 570 propietarios, en 6.207 parcelas.

Los técnicos de la Junta respondieron a cuantas cuestiones les fueron planteadas por los propietarios, momento en el que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Ventura Jiménez, y el concejal de Cultura, Benjamín Egido. Esta reunión se celebraba al aire libre, en la plazuela de La Capilla.