Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tango Zero marca el inicio del programa cultural en Masueco
X
LA NOCHE DE ESTE LUNES TENDRÁ LUGAR UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL

Tango Zero marca el inicio del programa cultural en Masueco

Actualizado 17/08/2020
Redacción

El público asistente pudo presenciar un excelente repaso a la música surgida del Río de la Plata e interpretada también con su sensual baile

El grupo Tango Zero marcaba la pasada noche el inicio del programa de actividades culturales promovido por el Ayuntamiento y que viene a sustituir la programación tradicional de las fiestas en honor a San Bernardo.

Tango Zero realizó un excelente repaso por este género musical cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX en las ciudades que comparten de uno y otro lado el Río de la Plata, en Argentina y Uruguay, aunque su popularización llegó en las primeras décadas del siglo XX con la irrupción del cantante y actor Carlos Gardel, fallecido en accidente aéreo en 1935.

En actuación de Tango Zero no faltaron temas tan populares como Cambalache o La Cumparsita, quizá el tango más famoso, música y voz que estuvieron acompañadas por el sensual baile de este género musical y que interpretó de manera extraordinaria una pareja de bailarines, actuación que fue reconocida por los aplausos del público que se congregaba en la plazuela de La Capilla.

El público asistente permaneció sentado en sillas separadas unas de otras a la distancia de seguridad de acuerdo a la normativa de la Junta de Castilla y León para evitar la propagación del Coronavirus.

La actuación de Tango Zero se enmarca en la programación Noches de Cultura promovida por la Diputación Provincial y al que se ha sumado el Ayuntamiento de Masueco. Tras esta primera actuación en la noche de ayer domingo, la programación continua este lunes con la actuación de La Cuerna Teatro, que representará la obra La reina olvidada. La representación tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en La Capilla.

Por otro lado, ayer domingo se abrían al público las exposiciones de fotografía y cerámica en los locales de la Asociación de Mayores Martínez Cubilano.

Comentarios...