Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los positivos de coronavirus en la residencia de Villarino son el resultado de test rápidos
X
LAS DOS PERSONAS POSIBLEMENTE AFECTADAS NO TIENEN SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

Los positivos de coronavirus en la residencia de Villarino son el resultado de test rápidos

Actualizado 15/08/2020
Redacción

El lunes se realizarán las pruebas PCR a las dos personas que han dado positivo de covid-19 en las pruebas aleatorias realizadas a varios residentes, siguiendo el protocolo de la Junta

Los positivos de coronavirus registrados en la residencia de mayores de Villarino son el resultado de la realización de test rápidos realizados mediante un cribado a los usuarios, siguiendo las directrices de la Junta de Castilla y León, según confirmaba a LAS ARRIBES AL DÍA la directora del centro geriátrico, Ana Combrado, y que de esta forma aclaraba la anterior información facilitada a este medio respecto a la realización de pruebas PCR.

Asimismo, la directora del centro explicaba que "el lunes se realizarán los PCR a las dos personas que han dado positivo", siguiendo igualmente el protocolo cuando se registran positivos mediante test rápidos. Cuando se conozca el resultado de los PCR será cuando se pueda confirmar con mayor seguridad la presencia del virus, aunque en la detección de positivos los test rápidos se muestran muy fiables..

Cabe señalar que la fiabilidad de los test rápidos es muy inferior a los resultados obtenidos mediante PCR, por lo que "en estos momentos solo podemos decir que tenemos la sospecha de dos casos de covid-19", aclaraba Combrado.

Las dos personas que han dado positivo no presentan síntomas, aunque se encuentran totalmente aisladas del resto de usuarios. Asimismo, todas las trabajadoras han sido sometidas a las pruebas rápidas y han dado negativo.

Comentarios...